#ETeR. Módulo 3. Búsqueda de información.



Buscamos información pero es necesario delimitarla meditante la utilización de los operadores lógicos junto con lpalabras clave y la búsqueda avanzada de los programas buscadores.

Los operadores lógicos son los elementos del álgebra booleana a los que se les ha añadido algunos comodines y aditamentos para permitir su uso en la búsqueda. Así tenemos la conjunción, la disyunción ,la negación, las comillas, los dos puntos, el asterisco y el signo de interrogación.

 El uso de esos operadores nos permite: encontrar páginas que contengan o no ciertas palabras, una frase exacta, algna palabra. Encontrar páginas que contengan todas las palabras que se mencionan. (AND, +), una frase exacta
 (“   “), cualquiera de una serie de palabras. (OR, o, ninguna de las palabras que se mencionan. (NOT) (-), valores comprendidos en un determinado intervalo(..), tendencias #, @ redes sociales, sustituir una palabra (*) o un carácter (?).









Si a esto le añadimos que en la búsqueda avanzada en vez de usar sintaxis booleana podemos utilizar el cuadro de texto, pues todo se facilita mucho más.
  
En este módulo se nos mostró cómo buscar tanto con palabras claves como con la búsqueda avanzada. Además, hemos tenido la oportunidad de ver y practicar la creación de una presentación en Gdrive y no sólo eso sino también cómo abrirla al trabajo cooperativo con otros compañeros y docentes. No obstante, todo ha sido casi redundante porque ya lo sabía pero siempre hay algo nuevo que aprender o algo que recordar.