#ETeR. Módulo 5: el arte de preguntar.


Introducción


Búsqueda académica enla red. ¿Cómo realizamos  las búsquedas en la red?

Incialmente formulando una pregunta y extrayendo su tema, su problema y sus  autores de referencia.  Es decir preguntando y extrayendo las palabras claves de nuestra búsqueda.  A partir de ahí podemos utilizar la búsqueda avanzada tanto de Google como de Google académico para ceñir o ampliar la búsqueda utilizando las palabras claves temticas de problema y referencia para actuar con los operadores booleanos o lógicos, o su campo tipo pregunta en el buscador.


Tarea

Esta tarea con evaluación entre pares pretende evidenciar lo aprendido sobre utilización de palabras claves y el Google Académico.


Para el desarrollo de esta actividad  he seguido estos pasos:

1)  Mi pregunta  pregunta espontánea vinculada a sus intereses profesionales, tal como se la formularíamos a una persona, es:
¿Dóne puedo encontrar en la red actividades de desarrollo de la interacciónoral en inglés conforme a al Marco?

Where can I find activities for speaking interaction development on the internet?

2) Mis palabras claves de
  • de campo temático: enseñanza de idiomas, CEFL,  efl, MCERL
  • de problema específico:   actividades,  interacción oral,  speaking, interaction, activities,
  • de referencia autoral: recursos educativos abiertos, Educalab, procomún, lab, , Marco común, British council, BBC
3) Realizar algunos intentos de búsqueda en el Google Académico.