#RSE: Evaluación módulo 2. Twitter.¡ y Facebook






Cuestionario de evaluación

Prueba realizada
Tu resultado en el test ha sido: 80%
Has mejorado tu anterior nota de 60.
Has superado el test.
Has agotado todos los intentos para superar el test.
Tus respuestas
Si el @alumno_2 escribe un tweet mencionando a @cuenta_asignatura con una duda, ¿A quién le aparecerá ese tweet en su línea de tiempo?

El tweet sería:
"¿Hasta que día puedo entregar los ejercicios del #tema2 @cuenta_asignatura?"
A todos sus seguidores menos a @otro_usuario por que el tweet es una duda sobre la asignatura
Solo a las cuentas del ejemplo (@cuenta_asignatura, @alumno_1 y @otro_usuario)
Solo a @cuenta_asignatura
Le aparecerá a todos sus seguidores
Es incorrecta, pues también le aparecería al resto de cuentas del ejemplo (@otro_usuario y @alumno_1) ya que siguen a @alumno_2 y también a todos sus seguidores


*Si @cuenta_asignatura escribe un tweet, ¿A quién le aparecerá en su línea de tiempo?
A nadie
Solo a @alumno_1
A @alumno_1 y @alumno_2
A @otra_cuenta

Efectivamente pues ambas cuentas siguen a @cuenta_asignatura

*Ahora el @alumno_2 escribe un tweet como reply o contestación a la @cuenta_asignatura, es decir, el tweet empieza con dicha cuenta. ¿A quién le aparecerá en su línea de tiempo el tweet?

El tweet que escribe @alumno_2 es:
"@cuenta_asignatura muchas gracias por la respuesta"
A todas las cuentas pues todas siguen a @alumno_2
A niguna de las cuentas
Solo @cuenta_asignatura
A @cuenta_asignatura y @alumno_1
Respuesta correcta, ambas cuentas siguen a @alumno_2 y se siguen entre ellas por lo que a @alumno_1 le aparecería y lógicamente a @cuenta_asignatura también pues es a quien contesta.

* El @alumno_1 podrá comunicarse con la @cuenta_asignatura mediante Mensajes Directos, mientras que el @alumno_2 no podrá.
Verdadero
Falso

Efectivamente la afirmación es falsa, los dos alumnos se podrán comunicar por Mensaje Directo con la @cuenta_asignatura pues ambos la siguen y ésta también les sigue a los dos.

*Si @otro_usuario  menciona a @cuenta_asignatura a ésta no le aparecerá en su línea de tiempo, pero si @otro_usuario le hace un reply o contestación (empezando el tweet por @cuenta_asignatura) en este caso si aparecerá en la línea de tiempo.
Verdadero
Falso

Es incorrecto, en ninguno de los dos casos le aparecerá a @cuenta_asignatura el tweet en su línea de tiempo. Solo le aparecerá en la zona de @conecta (menú superior) tanto en interacciones como en menciones y le llegará un correo electrónico avisándole en caso de tenerlo así configurado.

* El nombre de usuario en Twitter es único.
Verdadero
Falso

Efectivamente! Es único, no pueden haber dos cuentas de Twitter con el mismo nombre de usuario, entendiendo éste el que detrás de la "@". Lo que si podría existir son varias cuentas de Twitter con el mismo mismo nombre completo.


* Podemos crear hasta 3 cuentas con la misma dirección de correo electrónico.
Verdadero
Falso
Efectivamente es falso, solo se puede crear una cuenta de Twitter por correo electrónico.


* ¿Cuántos caracteres admite como máximo un Tweet?
140
160
145


* Un hashtag es:

una palabra o mas palabras contiguas, precedidas por una @ e incluido dentro de un tweet. Una vez publicado el tweet el hashtag es un hipervínculo que llevará a todos aquellos tweets que la incluyan organizados de manera cronológica.
consiste en una # seguida de una palabra o palabras contiguas, incluido dentro de un tweet. Una vez publicado el tweet se convierte en un hipervínculo que llevará a todos aquellos tweets que la incluyan organizados de manera cronológica.
una palabra o mas palabras contiguas, precedidas por una @ e incluido dentro de un tweet. Una vez publicado el tweet el hashtag es un hipervínculo que llevará a todos aquellos tweets que haya escrito el usuario.


* Imagina que has asociado a Twitter una cuenta en Storify, para revocar el acceso y que dejen de estar asociadas tendrás que:
Eliminar tu cuenta de Twitter
Eliminar tu cuenta de Storify
Entrar en "widgets" dentro de la zona de configuración de Twitter y buscar en el listado de widgets Storify pulsando luego sobre "Revocar acceso"
Entrar en "aplicaciones" dentro de la zona de configuración de Twitter y buscar en el listado de aplicaciones Storify pulsando luego sobre "Revocar acceso"

Correcto